lunes, 25 de enero de 2010

De Nadie (Tin Dirdamal, 2005)

Ahhh... ¿por dónde empiezo? Porque, bueno, yo me enteré del Voluntariado Jesuita por el documental de Tin Dirdamal 'De Nadie'.

Era noviembre de 2006... ahh lo recuerdo como si fuera ayer... jajajaja... como parte de mi trabajo en Tijuana me tocó cubrir la presentación del documental, en el CECUT y en la Ibero y convivir un poco con Tin.

'De Nadie' ganó el premio de audiencia de Sundance ese año y estaba ganando popularidad entre los conocedores del tema y por las circunstancias: chavo de 23 años y que estando en el Voluntariado en un albergue de migrantes en otro pueblo de Veracruz, con una cámarita casera, hizo este documental.

Independientemente de que se me hizo guapísimo, traía un cotorreo muy interesante y nuevo para mí, a pesar de vivir en la frontera, la verdad es que los migrantes, son una realidad muy ajena a mi vida cotidiana. Es de esas cosas que prefiero volverme 'ciega' y no voltear. O sentir un poco de lástima cada vez que pasaba por la Internacional y verlos caminando y tratando de cruzar...

En fin, el documental retrata una realidad muy parecida a lo que me ha tocado vivir estos 15 días... y pues a veces sí se me apachurra un poqui el cora... pero pues qué le hacemos no... Pa'lante!!!

Les dejo un link del 'trailer' y la primer parte del docu, todo está en youtube si les late pues échenselo :)

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=7sLD9b5B4_c&feature=related

Primera parte: http://www.youtube.com/watch?v=uX4X1YhW-sY

Ya les contaré poco a poco los 'personajes' del pueblo, la dinámica de un día acá y así... Les mando muchos abrazos y besos!!! Los quiero friends!!!

3 comentarios:

  1. maaaaaaaaaanis... que chilo que ya empezaste el blog... seguidora #1 aunque el inche blogger no me deje... a ver si yo empiezo a actualizar tambien el mio....

    ResponderEliminar
  2. Oliviaaaa yeeeiiii jejeje siii actualiseichon el tuyoooo.... oye es que te queria preguntar cómo se suben los videos del youtube, qué se le pone para que se despliegue el cuadro del vide... ves que nomás le puse el link porque ya no supe como ponerle... sale Maaaaanis seguiré actualizandooo... xoxox

    ResponderEliminar
  3. se esta poniendo buena la historia llevo dos capitulos jeje Saludoss

    ResponderEliminar