martes, 9 de noviembre de 2010

Why do I feel like a teenager again...?

Reggae, pensamientos de rebeldía, coraje, Chiapas, el Sub... Estos pensamientos que tenía de adolescente, esos hippie thoughts ha vuelto... no sé, el ideal de antaño frente a la experiencia presente me hacen sentir nuevamente esto.

No necesito mucho para vivir.
Sigue mi curiosidad por el movimiento indígena.
Estoy encantada con el rollo voluntario.

Pero por otro lado me atacan los pensamientos de que ya estoy muy grande para estas ondas ¿no?

Y por otro digo 'bueno, es que no es lo mismo el tener el ideal que vivir una experiencia parecida.
Eso es lo que estoy viviendo. Algo parecido. Y ahorita justo estoy leyendo 'Corte de Caja' una entrevista al Subcomandante Marcos y OMG! Creo que viene justo en el momento adecuado para tomar desiciones.

Después de haber vivido esto me da más rabia y coraje este pinche país del cual soy parte. Cómo es posibl qu vivamos n la ignorancia total. En la fatal apatía. En el valemadrismo total.

En el norte estamos tan lejos de todo lo demás, aunque no estoy segura que los que están más en el Centro estén más concientes de la pobreza y abusos qu a lo largo de siglos se sucitan en el país.

Esta gente sólo quiere tierra para trabajar y tener qué comer. WTF. ¿por qué no se puede lograr? Por qué tantas pinches trabas y tranzas para todo.

Sin maíz no hay país.

Un viejo Cucapá (los indígenas de la Baja) le dijo a Marcos -and I quote- "Si no tenemos territorio, no somos pueblo aunque hablemos la lengua o nos vistamos, no tenemos ningún sustento porque sin territorio no tenemos raíz"

Después de vivir en condiciones diferentes y tener una rutina de vida diferente, neta que sí me hace pensar en las mis pendejadas de antes. ¿Qué clase de vida llevaba y qué voy a hacer a mi regreso?

Fuck it.

Bachajón está en la mira. Quiero conocer.

We'll see what happen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario