lunes, 15 de marzo de 2010

¡Siguen llegando las bendiciones!

¿Les ha pasado que ya están hartos, que están hasta el gorro de lo que sea que están haciendo?

Y que de plano pareciera como que no hay salida o un rumbo fijo o algun tipo de esperanza para seguir luchando por eso que estamos haciendo.

¿Les ha pasado?

Uff, dejenme decirles que me ha pasado muuuuuchas veces en mi pequeña estancia por acá.

Pero hoy... hoy fue un día increíble.

En la mañana tuvimos casa llena en el albergue... estuve muy contenta, feliz.

Llegaron una mamá e hija adolescente para ayudarnos, nos pusimos a limpiar arroz y frijoles. Después llegaron 4 señoras del catecismo, trajeron como 8kg de pollo, papas, cebolla, tomate y todo para preparlo, trajeron como 6 kg de tortillas. Y en eso llegó el grupo de jóvenes del Movimiento Familiar Cristiano (MFC). Finalmente llegó el coordinador del MFC con su familia y nos ayudaron a separar la ropa que nos habían traído ayer también.

La casa parecía una fiesta. Yo lo sentía como una fiesta.

Eran como 15 migrantes en el patio, las señoras cocinando, los jóvenes poniendo dinámicas a los migrantes, una familia ayudando en pequeñas tareas que para nosotros es muchísimo de ayuda, aunque sea una colaboración pequeña.

Me sentí tan contenta. Me sentí como yo pensé que iban a ser todos los días: la gente del pueblo realmente involucrada, movida y con entusiasmo de apoyar esta causa. La gente contenta, los migrantes, a pesar de sus pesares (jeje) contentos. Todos ayudando.

Me da mucho gusto ver que poco a poco esta causa va tomando cauce (ohh q la... jajaa). Esta causa en la que solamente estoy de paso y que debemos dejar lista para cuando ya no estemos y que el pubelo 'tome las riendas' de ella.

No hace falta decir que el pollo quedó riquísimo, los jóvenes del MFC dijeron que se sintieron muy bien conviviendo con los migrantes. Las señoras cocineras también estaban muy contentas y prometieron regresar más seguido. La familia del coordinador del MFC también dijeron que les gustó la experiencia.

Otra cosa que me dio mucho gusto fue que Migración vino por 13 migrantes que deseaban regresar a su patria. Y eso es muy bueno. Creo que ya lo había comentado. Hay un convenio por el cual, los migrantes que de plano se quieran regresar a su país, Migración viene por ellos y los regresa lo antes posible y en buenos términos. Nos hemos comunicado con migrantes que se han ido y han llegado bien a sus destinos. Así que tengo muy buena fe en eso. Y me pone muy feliz de que ya no corren peligro y regresan a sus casas. Ahh pero a los pobres ya no les tocó comer del pollo que hicieron porque pues llegaron por ellos y quesque no podían comer en el carro... en fin.

Hoy también fue un muuy buen día y espero muchos más de éstos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario